Organizaciones instan a la población a continuar con las movilizaciones

noviembre 23, 2020 3:51 pm

“No es solo el Presupuesto”, fue el lema del pronunciamiento de diversas organizaciones sociales.

La Fundación para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Organizaciones de Base (FUNDEBASE) participó en un pronunciamiento colectivo para rechazar las medidas represivas del Gobierno en contra de los manifestantes el pasado fin de semana en la ciudad capital. Además, se pronunciaron sobre la intención de “engavetar” el proyecto de Presupuesto, el cual fue aprobado por la Alianza oficialista sin consensos, con una deuda muy alta y con recortes importantes a temas urgentes en el país.

“No es solo el Presupuesto. Es la política de criminalización de este gobierno. Es la falta de atención a la crisis generada por la pandemia, la falta de atención a la crisis humanitaria generada por la tormenta Eta y el Huracán Iota, así como otras tormentas. Es la represión al pueblo de Guatemala. Nos indigna que nos quieran seguir tratando como los que no quieren un país mejor”, dijeron las organizaciones.

Los colectivos explicaron que es importante seguir manteniendo viva la indignación hasta que el pueblo transforme al Estado. “No nos dejemos engañar por los jefes de bloque del Congreso, porque se debe reunir el pleno del congreso para poder engavetar un Decreto”, enfatizaron.

Daniel Pascual, del Comité de Unidad Campesina y de la Asamblea Social y Popular, hizo un llamado a seguir con la indignación y a continuar preparando las movilizaciones.

“No estamos aceptando un diálogo sin condiciones. Queremos que renuncie la Junta Directiva del Congreso y que se anule el Centro de Gobierno. Hay muchas dudas, corrupción, racismo y exclusión del Gobierno de Giammattei a los pueblos y comunidades afectadas”, señaló Pascual.

Redacción: Fundebase


Categorizado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.