Marcha por el Día Internacional de la Mujer

marzo 6, 2020 4:27 pm

Mujeres de San José Poaquil, Chimaltenango, en coordinación con varias organizaciones, participaron hoy en una caminata para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

El repudio a la violencia contra las mujeres fue uno de los temas centrales de la caminata, lo cual manifestaron a través de pancartas que alzaron, con consignas en rechazo a este flagelo.

El problema de la violencia es tan grave que, en lo que va del 2020, ya se han producido 70 femicidios en Guatemala, además del alarmante dato de 1367 denuncias por violaciones sexuales.

Pero las más vulnerables son las niñas, pues hay al menos 90 mil menores de edad embarazadas, ante lo que exigen que las autoridades hagan justicia.

En esta marcha también se exigió justicia para las víctimas del “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”, tragedia que ocurrió el 8 de marzo de 2017 y que cobró la vida de 40 niñas calcinadas. En total fueron 56 víctimas, para quienes hasta la fecha no ha habido justicia.

También invitaron a toda la población para que se pronuncien en contra de todas las formas de violencia y violaciones a los Derechos Humanos, ya que existen sectores interesados en mantener sumida a la población para mantener su poder y saquear los diferentes territorios.

La violencia contra las mujeres es un mal que debe desaparecer, por lo que motivaron a todas las mujeres que no se callen más y alcen su voz.


Categorizado en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.