Liderazgos juveniles comunitarios en acción, por el Buen Vivir de los Pueblos

junio 5, 2024 11:50 am

Juventudes xinkas, Kichés y kaqchikeles participan en un proceso formativo que iniciamos en mayo para fortalecer sus liderazgos comunitarios para el activismo ambiental, acciones por el clima y la participación ciudadana en el marco de los derechos humanos, derechos de los pueblos indígenas y los derechos de las mujeres.

Durante el proceso, que concluirá en octubre, las y los jóvenes conocerán la historia negada sobre los pueblos originarios, los liderazgos heroicos que enfrentaron durante décadas la invasión española, así como las distintas resistencias y levantamientos indígenas en defensa de la vida y el Buen Vivir, hasta nuestros días.

Las y los jóvenes fortalecerán su identidad, aprenderán estrategias para la auditoría social, la denuncia pública, la importancia de la comunicación como un derecho humano, así como el ejercicio responsable del derecho a la libertad de expresión.

En los talleres presenciales participan 20 jóvenes, mujeres y hombres, que integran colectivos comunitarios en los diferentes territorios, quienes sostendrán reuniones locales con otros colectivos para diseminar los conocimientos.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.