Lanzamiento del “Café Xinka”

junio 24, 2021 11:30 pm

Por Fundebase

En la comunidad Volcancito, ubicada en Casillas, Santa Rosa, se realizó el lanzamiento del Café Xinka, una iniciativa económica de Guardianes de la Naturaleza, un grupo local de defensores del territorio, apoyada por FUNDEBASE.

Integrantes del equipo central y de la región Xinka muestran el “Café Xinka”, lanzado en la comunidad Volcancito, Casillas, Santa Rosa.

El café será comercializado localmente, en la región y fuera de Guatemala ya que reúne las condiciones necesarias, según lo explica Milton González, facilitador técnico de FUNDEBASE: “se reúnen las condiciones tales como la altitud, el clima, las temperaturas y las variedades de cafeto para lograr el objetivo”.

Integrantes del equipo local de Fundebase en la región Xinka, junto a representantes de Guardianes de la Naturaleza, de Casillas, Santa Rosa.

FUNDEBASE, con la asistencia financiera de JOTAY, entregó a Guardianes de la Naturaleza, una trilladora, una tostadora, un molino y una empacadora, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades.


Categorizado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.