Foro con candidatos a la alcaldía de Nebaj, El Quiché

mayo 31, 2019 3:34 pm

Sociedad civil y varias organizaciones sociales articuladas en defensa de los derechos colectivos del Pueblo Maya Ixil, desarrollaron un foro político con candidatos a la alcaldía del municipio de Nebaj, El Quiché, en el marco de la articulación social promovida por Fundebase.

Bajo el lema “Construyendo un mejor municipio, nuestro voto cuenta”, este foro se desarrolló el pasado 30 de mayo, en el salón parroquial, a donde acudieron unas 400 personas, para escuchar las propuestas de los 13 candidatos.

Temas como la defensa del territorio, derechos colectivos, pluralismo jurídico, derechos de las mujeres, niñez y juventud, se abordaron con cada uno de los candidatos para que dieran su postura de cómo van a trabajar sobre éstos.

La región Ixil, conformada por los municipios de Cotzal, Chajul y Nebaj, es una de las áreas más codiciadas por empresas extractivas y mega proyectos como las hidroeléctricas, además del saqueo de sus bosques a través de la tala inmoderada, problemas que las autoridades electas tendrán que afrontar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Categorizado en: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.