Formación política de jóvenes Xinkas

enero 28, 2019 2:15 pm

Jóvenes procedentes de los departamentos de Jalapa y Santa Rosa, participaron el pasado fin de semana en un taller de formación política, en donde conocieron diferentes formas de participación ciudadana y la exigencia de derechos.

En estos talleres también se promueve la equidad de género, por lo que hombres y mujeres son impulsados a participar, así como ejercer auditoría social en sus comunidades o municipios, para que las autoridades cumplan con sus funciones y hagan buena administración de los recursos de la población.

Los jóvenes se encuentran en un proceso de formación, con lo que se espera que puedan ser agentes de cambio en sus comunidades e impulsores y defensores de los Derechos Humanos, acciones que algunos ya ejercen.

La identidad y las formas de organización de las comunidades indígenas son importantes para los jóvenes, por lo que también buscan recuperar y practicar estos conocimientos ancestrales, especialmente del pueblo Xinka, que es la mayoría de la población que habita en el oriente de Guatemala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Categorizado en: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.