Jóvenes Xinkas participan en festival

marzo 23, 2019 12:22 pm

Unos 200 jóvenes Xinkas de regiones de los departamentos de Santa Rosa y Jalapa, participaron el pasado viernes 22 de marzo en un festival que se celebró en el municipio de Casillas, Santa Rosa.

Las y los jóvenes participaron en foros, donde se abordaron temas importantes para la juventud de esta región, como la inclusión, comunicación alternativa desde los territorios, la auto identificación, igualdad de derechos, la participación política, la defensa de los bienes naturales, espacios de recreación, espacios de formación, así como la generación de oportunidades.

También entregaron un documento al alcalde de Casillas, en donde plasman sus inquietudes y sus propuestas para el beneficio de la juventud de este municipio.

Además de los foros, también realizaron presentaciones artísticas, así como la exposición de arte que realizan estudiantes de nivel básico, exposición de productos agroecológicos por productores locales y una exposición fotográfica a cargo de un joven invitado de El Quiché.

Un grupo de jóvenes que ha estado en procesos de formación con Fundebase realizó la presentación de tres audiovisuales que realizaron, para dar a conocer diferentes temas de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Categorizado en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.