Día internacional de la juventud en Jalapa

agosto 23, 2018 2:23 pm

Talleres artísticos, danza, títeres de papel, dinámicas, juegos, expresión teatral, elaboración de atrapasueños, entre otras actividades, desarrollaron 175 jóvenes en San Carlos Alzatate, Jalapa.

Estas actividades se desarrollaron durante el festival para conmemorar el Día internacional de la juventud, que se celebra a nivel mundial el 12 de agosto de cada año.

Este evento se desarrolló el pasado martes 21 de agosto, en donde también se realizó una caminata por las principales calles del municipio.

Durante el recorrido los jóvenes presentaron puntos artísticos para sensibilizar a la población sobre la prevención de violencia sexual en contra de jóvenes y sobre los embarazos a temprana edad.

 

FUNDEBASE y ASODEMNA impulsan la participación de la juventud

Las y los participantes están comprendidos entre las edades de 13 a 19 años, a quienes se les motiva para que conozcan y ejerzan sus derechos.

Los grupos de jóvenes participantes provinieron de las comunidades Tabacal, Matazano, Las Flores, Sabanetas, Laguna Verde, Las Brisas y el casco urbano, además de algunos que llegaron en representación de centros educativos del municipio de San Carlos Alzatate.

La actividad se desarrolló con la coordinación de Fundebase y la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer (ASODEMNA), con el apoyo de la Iglesia Católica, la Oficina Municipal de la Juventud, el Centro de Salud y la cooperativa Cultura Comunitaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Categorizado en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.