Capacitación de personal y promotores, sobre tema de género

noviembre 30, 2018 10:09 am

Uno de los ejes de trabajo de Fundebase es la promoción de derechos y lucha en la erradicación de las formas de violencia contra las mujeres. Para lograr trasformaciones y luchar contra estereotipos impuestos por el patriarcado, hombres y mujeres, colaboradores de Fundebase y promotores comunitarios, participan en procesos de formación sobre el tema de género.

En una sociedad machista, como la nuestra, hace falta mucha sensibilización para lograr la equidad y romper con roles establecidos, que vulneran los derechos de las mujeres.

Para Fundebase es un compromiso importante que las mujeres no solamente conozcan sus derechos, sino que también los ejerzan. Pero no basta con ello, sino debe haber hombres sensibilizados, porque en la mayoría de los casos son quienes vulneran y violentan esos derechos.

Por eso la apuesta es generar espacios donde todos podamos tomar conciencia de la realidad en que vivimos y que generemos cambios día a día, para lograr transformaciones que logren la igualdad de derechos y se termine con la opresión hacia las mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Categorizado en: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.