Aprovechando los recursos de la naturaleza

abril 5, 2021 4:12 pm
Jóvenes construyen un corral para pollos.

Durante marzo, las y los jóvenes del centro educativo Milflores, ubicado en aldea Paxcamán, Flores, Petén realizaron actividades diversas para fortalecer su formación. Construyeron un corral para pollos y continuaron con sus clases de cocina, aprovechando los recursos de la naturaleza como lo es el “cocoyés” de corozo, similar a la yuca, el cual cocinaron en tortas y frito. También prepararon ensalada de remolacha y frijoles tiernos. Además, aprendieron sobre los beneficios de los alimentos para su salud.


Las y los maestros les impartieron un taller sobre el trabajo en equipo y normas de cortesía, en donde realizaron trabajos grupales, discusiones plenarias y sociodramas, “con el objetivo de orientarlos a una mejor conducta, es decir, amabilidad, respeto, atención o buena educación que se tiene hacia otra persona”, expresó Domitila Matul, directora del Centro educativo Milflores.


El 25 y 26 de marzo padres y madres de familia llegaron al centro para seguir limpiando y preparar el camino de entrada; junto a los jóvenes, regresaron a sus hogares por las vacaciones el sábado 27 y volverán al centro el 6 de abril.


Categorizado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.