FORTALECIENDO LA AGROECOLOGÍA

agosto 15, 2018 12:39 pm

Promotores de la agroecología en el departamento de Jalapa se reunieron en asamblea, en la que participaron 100 representantes de 20 comunidades de los municipios de San Carlos Alzatate y Jalapa.

Durante esta actividad se realizaron discusiones y análisis sobre las prácticas de agroecología que se desarrollan en las comunidades.

También se llevaron a cabo intercambios de experiencias entre los participantes, sobre cómo han abordado esta temática en cada una de sus comunidades.

Así mismo, analizaron los avances que se han tenido en los temas de conservación de suelos, diversificación de cultivos, así como la participación de las mujeres en los procesos comunitarios.

Con esto reafirmaron su compromiso para mejorar la producción agroecológica y el fortalecimiento de mercados campesinos que ya se realizan en Jalapa y San Carlos Alzatate.

Además, este mes esperan implementar una escuela de etnoveterinaria y otra sobre la elaboración de abonos orgánicos y foliares.

Este evento se realizó durante la semana pasada, en la aldea Araizapo, Jalapa. Al culminar se realizó una exposición y venta de productos, entre hortalizas, frutas, hierbas, plantas medicinales, semillas, injertos, miel, pan, entre otros productos transformados.

Las comunidades participantes son apoyadas por Fundebase, para contribuir al combate contra la desnutrición, buscando la soberanía alimentaria de las familias, mediante la agroecología.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Categorizado en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.