Recuerdan a víctimas del conflicto armado en Guatemala

febrero 23, 2019 1:04 pm

#Justicia #SíHuboGenocidio
El pasado viernes 22 de febrero de 2019 se llevó a cabo una marcha en conmemoración del Día Nacional de la Dignidad de las Víctimas del Conflicto Armado Interno, la cual inició y culminó frente a Gobernacion departamental de la ciudad de Chimaltenango, luego de recorrer varias calles principales de esta cabecera departamental.

Una semana antes se había solicitado una audiencia con el gobernador, sin embargo no se hizo presente para recibir las peticiones de familiares de víctimas y sobrevicientes del Conflicto Armado Interno, la petición fue recibida por una persona del personal, en la calle frente al edificio de gobernación.

Durante el recorrido de la marcha se rechazó la iniciativa de Ley 5377, que busca reformar la Ley de Reconciliación Nacional. La aprobación de ésta favorecería a quienes cometieron crímenes de guerra, dejándolos libres, lo cual contradice los Acuerdos de Paz.

También se manifestaron en contra de otras #LeyesRegresivas y desconocieron a los diputados por Chimaltenango, ya que no han trabajado en beneficio del pueblo, sino para su enriquecimiento y en apoyo al #PactoDeCorruptos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Categorizado en: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.